23 de mayo de 2014

CUARTELES SAN JUAN DE LA RIBERA


1.902 Cuarteles situados en la Alameda, fueron construidos entre 1870 y 1880 junto al antiguo solar del convento de San Juan de Ribera (Colección O)

2 comentarios:

  1. Ojo: el exconvento nunca fue del Patriarca, que no se canonizó hasta 1960 por Juan XXIII. Realmente era de San Juan (evangelista o bautista, igual da) y se le llamaba de "LA" Ribera para distinguirlo de los otros Santos Juanes de Valencia (del Hospital, De Dios, etc.) porque estaba al lado del río.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu puntualización Resancas, aunque no estoy de acuerdo con ella, ya en 1.738 Pascual Esclapez de Guilló en su libro "Resumen historial de la fundación y antiguedad de la Ciudad de Valencia de los Edetanos, vulgò del Cid. Sus progressos, ampliación i fabricas insignes, con notables particularidades" nos dice (textual) “65 En el año del Señor de 1574 à los 4. Días del Mes de Mayo, dió principio à la fundación del Real Convento de San Juan Bautista de Religiosos de San Francisco de Asis Descalzos, el Dean N. Roca, Canónigo de Valencia, y visto por Ilustrísimo Señor el Beato Juan de Ribera, Arzobispo de Valencia, tan notable determinación, le asistió y ayudó para tan importante obra, por cuyo motivo quedó à este Convento el renombre de San Juan de la Ribera; el que ha sido, y es ejemplar de virtud y santidad, como lo han manifestado sus venerables hijo”.
    No obstante estoy dispuesto a cambiar mi opinión si puedes basar tu argumento.
    Un cordial saludo y gracias por tu participación.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...