1 de enero de 2014

COLEGIO DE LOS H. H. MARISTAS. PATIO DE RECREO



1.905 Los Hermanos Maristas abren en 1.903 un colegio innovador, una especie de colegio de educación infantil en la Alameda, pero no era este el único colegio de los Maristas en la ciudad, puesto que un año antes ya habían abierto otro centro en la Plaza del Carmen, número 4, en el antiguo Palacio de Pineda (S.I.)

2 comentarios:

  1. Dice Juan Luis Corbín en "La segunda fase del ensanche", pág.189: "...la fundación en el año 1903, en el entonces Paseo de la Soledad -luego de la Alameda-, de un colegio vanguardista entre los conocidos como "Kindergarten": su finalidad era el atender a niños en un chalet y que al mismo tiempo servía de esparcimiento a los hermanos de la Comunidad del Carmen".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rasancas por tu aporte,
      como bien dice mi admirado Padre Corbín, del que tuve la suerte de ser alumno, fue un concepto de guardería-colegio vanguardista para la época, el hermano Guiberto fue el responsable de este nuevo concepto de jardín de infancia. Pero la fama de pedagogía vanguardistas de los Hermanos Maristas ya venía precedida desde la apertura del primer centro en la calle Portal de Valldigna denominado "Academia Políglota Mercantil" allá por el año 1.897 y que fue el responsable de traer la carrera de Comercio a Valencia.

      Bueno Resancas, reitero mi agradecimiento a tu aporte y te invito a que sigas participando en el Blog. Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...