2 de junio de 2014

POBLADO FUENTE DE SAN LUÍS


1.918 La Iglesia de San Luis Beltrán data aproximadamente de 1908, se restauró tras la guerra civil española, en la que sirvió de almacén de municiones. Con anterioridad había ocupado el mismo lugar una ermita, renovada en 1832, que estaba vinculada a la parroquia de San Valero hasta el año 1902, cuando adquirió la calidad de parroquia independiente. 
En general es de estilo barroco. La fachada principal, de ladrillo visto, se compone de tres partes, la central con frontón y ventana circular, y las laterales con perfil mixtilíneo y sendos retablos de cerámica ovales, de reciente ejecución, 1978, representado un milagro del santo titular. La puerta central adintelada, con remates en sus extremos de adornos barrocos, sirve de tránsito a la hornacina con la efigie de San Luis. 
El campanario, construido bajo la dirección de Fray Maceo Company lego franciscano, maestro de obras, recuerda las torres valencianas barrocas con su gradación en los distintos cuerpos, reloj, campanas y remate (Grafos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...