13 de enero de 2013

ASILO DE SAN JUAN DE DIOS


1.910 Dura postal del Hospital Asilo de San Juan de Dios, especializado en el cuidado de niños escrofulosos e inválidos. El Asilo fue inaugurado en 1.907 (La Industrial Fotográfica)

5 comentarios:

  1. Solo con animo de clarificar,seguramente la fotografia sera de 1910, pero la fecha de la fundacion del Asilo San Juan de Dios en la Malavarrosa Valencia fue en 1887.

    ResponderEliminar
  2. Según el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos, el Hospital Asilo de San Juan de Dios fue construido en 1.907 por Francisco de Mora y Berenguer, pero si tu tienes datos para constatar la fecha que tu me comentas, te agradecería me la pasaras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me informa uno de los grandes eruditos del Marítimo, que El Asilo de San Juan de Dios se funda en 1.889 en la calle Trinidad 2, en 1.892 se trasladan a una finca en un naranjal donde después en 1.907, se construye el actual edificio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco Gasco, creo que esa fue la evolucion del Asilo, al menos los cambios de ubicacion; respecto a la fecha de construcción del edificio actual (Hospital Valencia al Mar)no puedo decir nada porque no tengo a disposicion esa información, pero la fuente que presentas esta claramente muy informada. Nuevamente gracias.

      Eliminar
  4. Gracias a ti, por participar en mi blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...