19 de julio de 2013

GLORIETA


1.930 La transformación más importante de la Glorieta se efectuó en 1927, época de grandes reformas urbanas en Valencia, el Ayuntamiento acuerda llevar a cabo una total modificación del jardín; se quitaron las verjas, se derribaron la mayor parte de los edificios allí existentes y muchos de los más antiguos y corpulentos árboles fueron trasplantados. Pero lo más significativo fue la prolongación de la calle de la Paz a través del Jardín (Durá)

3 comentarios:

  1. Creo que fué una modificación desafortunada. Sobre todo el haber eliminado, de una forma irrecuperable, la verja que la cercaba. Germán.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Germán, la verja le daría un encanto especial y no tiene porque ser incompatible con modernidad. Gregorio

    ResponderEliminar
  3. Hola Germán y Gregorio,

    creo y comparto que la apertura de la calle central fue una decisión desafortunada del Ayuntamiento, y prueba de ello es que años después se revirtió tal decisión.
    En relación a la verja, tal vez la intención de eliminar la verja y sus puertas fue la de dar una sensación de amplitud e integración con el entorno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...