25 de febrero de 2013

ESTATUA DE EDUARDO ESCALANTE


1900 Estatua de bronce en honor a Eduardo Escalante, obra de Mariano Benlliure e inaugurada el 22 de Julio de 1.899 en la Glorieta. En su inscripción podemos leer, Al popular sainetero Eduardo Escalante, Valencia le dedica esta memoria, 1.899. En 1.945 fue robada de su pedestal , volviéndose a esculpir esta vez en mármol por el escultor Francisco Marco Diaz-Pintado. En 1.961 por petición de los vecinos de los Poblados Marítimos, es trasladado a una plaza recientemente urbanizada entonces, en el solar de lo que fue Mercado Viejo del Cabañal, muy cercano a la casa donde naciera Escalante y actual Plaza del Doctor Lorenzo de la Flor (Dr. Trenkler)

2 comentarios:

  1. Conozco la situación de esta escultura , porque cuando hice para el blog de Remember Valencia, la reseña de D José Benlliure, en la plaza del Doctor Lorenzo de la Flor, supe que se encontraban las dos esculturas, la de D Eduardo Escalante y la de D José Benlliure. Compartiendo lugar en esa zona de los Poblados Marítimos ,a la que ambos estaban tan unidos . Gregorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto Gregorio, las dos esculturas se encuentran en el mismo parque.
      No me debería sorprender lo que sabes de Valencia, pero me sigues sorprendiendo y por ello te admiro, !! un ovetense que vive en León y que sabe más de Valencia que la gran mayoría de valencianos !! Mi admiración Gregorio.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...