31 de mayo de 2013

PLAZA Y TORRE DE SANTA CATALINA


1.925 Plaza y Campanario de Santa Catalina y algunos comercios como la frutería La Perla del Turia, la Plateria Meneses y la óptica de Luis Crumière en el local donde antes se encontraba la imprenta de José Ferrandis (Ediciones Unique)

28 de mayo de 2013

CALLE DE LA PAZ


1.909 Una vista de la Calle de la Paz totalmente distinta a las habituales de esta maravillosa calle. En este caso la Torre de Santa Catalina no se encuentra presente al estar a espaldas del fotógrafo. A la izquierda los toldos del Café El Siglo en el bajo y entresuelo del edificio Belda y en la esquina siguiente con la calle Luis Vives, la sastrería The Smart. Con mi agradecimiento a la Asociación Cultural Valantiga (Rosendo Palomares)

27 de mayo de 2013

CALLE DE PERIS Y VALERO (ANTES PAZ)


1.920 Actual Calle de la Paz, adoptó la denominación de Calle de Peris y Valero en varias ocasiones, la primera fue en 1.899 y luego más tarde, entre los años 1.905 y 1.913 y también entre los años 1.916 y 1.923 (Fototipia Thomas)

25 de mayo de 2013

CALLE DE SAN VICENTE


1.915 Calle de San Vicente, a la derecha el Pasaje Ripalda, obra del arquitecto Joaquín Arnau en 1.889. En su bajo de la izquierda y sobre el toldo, el letrero de la Camiseria Oltra. Unos metros más adelante y en la misma acera, podemos ver el letrero redondo de Casa Pampló, tienda dedicada a la venta de tejidos (Editor A. Teruel)

23 de mayo de 2013

CALLE DE PERIS Y VALERO


1.916 Vista de una transitada Calle de la Paz, sin vehículos. A la derecha en primer término el edificio Gómez I obra del arquitecto Francisco Mora y en la esquina siguiente la Casa Sancho con su espectacular torre mirador, obra de Joaquín M. Arnau (Editor A. Teruel)


22 de mayo de 2013

CATEDRAL - PUERTA DE LOS APÓSTOLES


1.913 Vista de la Puerta de los Apóstoles, su rosetón, un pináculo de acceso a las terrazas y el cimborrio de prisma octogonal. A la izquierda, la tribuna de los canónigos (Ediciones J. Prat)

21 de mayo de 2013

BAJADA DE SAN FRANCISCO


1.906 Plaza de Emilio Castelar actual Plaza del Ayuntamiento. Kiosco de refrescos, detrás del árbol, propiedad de Julián Llopis y a la derecha otro kiosco pero de venta de periódicos, revistas y tarjetas postales propiedad de Juan Moscardó. También aparece el Hotel Valencia, anteriormente llamado Casa de Viajeros San Antonio, propiedad de Julio Pinazo (Fototipia Castañeira)

19 de mayo de 2013

CALLE GUILLEM DE CASTRO


1.935 Vista de la calle Guillem de Castro con las Torres de Quart al fondo. El primer local de la izquierda con el toldo correspondía al Café Ensanche, a continuación Maderas y Tableros Nacher y el siguiente local con el letrero amarillo correspondía al Molino Arrocero Roca. Con mi agradecimiento a Germán Gómez (L. Roisin)

18 de mayo de 2013

PUENTE DE SERRANOS


1.902 Puente de Serranos, al fondo la Iglesia del Salvador y Santa Mónica con sus desaparecidas espadañas laterales (Ediciones L.C.)

15 de mayo de 2013

CALLES DE SORNÍ Y COLÓN


1.906 Calle Colón (izquierda) y calle Sorní (derecha) con dos edificios muy representativos del arquitecto Jose Manuel Cortina, la Casa Oroval y la Casa de los Dragones (Fototipia Thomas)

14 de mayo de 2013

CALLE DE LA PAZ


1.924 Vista de la Calle de la Paz desde su última manzana, en la parte inferior la marquesina de la tienda de Lámparas de García Plo, en la acera de enfrente, donde está parado el coche, el edificio Trenor obra del arquitecto Antonio Martorell y donde estaba ubicado el Palace Hotel propiedad de Francisco Tormo Vidal (L. Roisin)

13 de mayo de 2013

TORRES DE CUARTE



1.960 Vista de las Torres de Quart desde la calle de Guillem de Castro, una de las cuatro Grandes Puertas de la ciudad de Valencia. Su construcción empezó en 1.444 y terminó en 1.493. Como información de los comercios de la postal, indicar que la farmacia era propiedad de Fernando González, los toldos rojos  correpondian a la tienda de Lanas Helen y la tienda del toldo blanco detrás de las Torres, correspondía a  la Pastelería de María Santafé. Con mi agradecimiento a Germán Gómez (Ediciones Cris-Adam)

12 de mayo de 2013

CALLES DE PI Y MARGALL Y COLÓN


1.909 Confluencia de la actual Calle de Colón (Derecha) y el Paseo de Ruzafa (Izquierda), en la misma esquina, la casa de comidas La Nueva Torera propiedad de Ramón Navarro Botet. La marquesina metálica de la calle de Pí y Margall pertenecía al Teatro Ruzafa, donde recaía su entrada principal, estando la salida  del escenario (ver plano) en la calle Colón (Fototipia Castañeira)

10 de mayo de 2013

JARDINES DEL REAL (ANTES VIVEROS)

1.928 Los Jardines del Real inician su transformación en parque público, adoptando el nombre de Jardín de Viveros por la cercanía de la Huerta de Vivel, donada al Ayuntamiento en 1.903 para plantel o vivero de árboles (Ediciones Unique)

9 de mayo de 2013

BAJADA Y PLAZA DE SAN FRANCISCO


1.906 Desaparecida Bajada de San Francisco, los comercios de izquierda a derecha correpondian a:
en el número 27 la tienda de muebles de lujo de Francisco Mora, en el 29 Casa Laviña dedicada a la venta de instrumentos musicales, en el 31 la Imprenta Pallarés, en el 33 la camisería de Enrique Sanz, en el 35 la zapatería de Agustín Sales y en el número 37 y último, donde aparece el reloj colgado, la relojería de  Eugenio Carbonell (Fototipia Lacoste)

8 de mayo de 2013

ESTATUA DE MUÑOZ DEGRAÍN


1.920 Estatua dedicada al pintor Antonio Muñoz Degraín realizada en mármol por Francisco Marco y ubicada en la Glorieta, el busto descansa sobre una columna rematada por un banco a cada lado. Fue inaugurada el 23 de Julio de 1.915 (Rosendo Palomares)

7 de mayo de 2013

CALLE SAN VICENTE


1.932 Parte norte de la Plaza del Ayuntamiento en su confluencia con las calles de San Vicente y María Cristina, el edificio en construcción es el edificio Gil obra del arquitecto Joaquín Rieta Sister y a la izquierda el edificio de Los Sotanos obra del arquitecto Francisco Almenar (Durá)

6 de mayo de 2013

CALLE DE COLÓN Y SORNÍ


1.920 Desaparecido palacete de Eduardo Oroval más conocido como Casa Oroval obra del arquitecto José Manuel Cortina, en la esquina de las calles Colón y Sorní, de estilo neogótico (Fototipia Castañeira)

5 de mayo de 2013

4 de mayo de 2013

PRINCIPE ALFONSO Y PAZ


1.904 Plaza del Príncipe Alfonso en su confluencia con la Calle de la Paz. En la esquina de la izquierda el Edificio Bolinches obra de Manuel García Sierra, muestra de arquitectura ya en la transición del eclecticismo al modernismo, destaca su mirador poligonal. En sus bajos estuvieron ubicados el Centro de Hijos de Madrid, La Unión Sanitaria y el Café Sport (J.F.)

3 de mayo de 2013

CALLE DEL PINTOR SOROLLA


1.907 A la derecha del Teatro Principal, la desaparecida Calle de Fidalgo, el Café Ambos Mundos y el estudio del fotógrafo José Grollo, presidente de la Unión Gremial de Valencia y fundador de la Feria Muestrario de Valencia (Ediciones F.C.)

2 de mayo de 2013

GLORIETA Y CAJA DE AHORROS

1.940 Postal de la Glorieta y  Edificio de la Caja de Ahorros construido en 1.934 por el arquitecto Antonio Gómez Davó y de estilo barroco valenciano. En la Glorieta, el monumento en honor al Dr. Gómez Ferrer de Francisco Paredes (Ediciones Cris-Adam)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...